Qué es el té matcha

Qué es el té matcha

Matcha en japonés, significa “té en polvo”

 

El té Matcha es bienestar, es un ritual, es una experiencia.

Es té verde, pero en polvo y proveniente de hojas de mejor calidad. De origen japonés, es reconocido por ser el único té que no se infusiona, pero se bate hasta ser diluido.

Se obtiene de la selección de las hojas más jóvenes de la planta de té verde que crecen durante tres semanas a la sombra en la base de las plantas.

Durante este proceso es cuando la planta produce más L-teanina y cafeína.

Se extraen los tallos, es aquí cuando podemos tomarlo para molerlo en el tradicional molino de piedra para posteriormente clasificarlo en sus grados y poder consumirlo.

En Japón, existe la cultura de beberlo como parte de una ceremonia. Todo su proceso influye en el resultado final y se relaciona con lo espiritual, desde su preparación hasta el momento en que se bebe. 

 

Directamente desde Uji,

al corazón de Barcelona.

Tratarlo con el respeto que merece, hacerle honores en la degustación y agradecer la oportunidad de disfrutarlo. Este es un principio que teníamos claro al empezar.

Té directo del campo a la taza, sin intermediarios.

Conservando así su frescura y permitiéndonos tener buenos precios.

En Uji, se dan las condiciones perfectas para poder cultivar, cosechar y seleccionar el mejor té matcha.

Beneficios del té matcha para tu mente y cuerpo

 

Hola energía de L-tenina, chao nervios de la cafeína

La L-teanina produce un efecto relajante y energizante en el cuerpo. Se absorbe lentamente durante 4 a 6 horas desde su ingesta en el té matcha, por ejemplo. Así te sentirás enérgico, pero de una buena fuente, sin nerviosismos y taquicardias

Un te, infinitas opciones

Frío o caliente, solo o acompañado, en bebida o en postre. Puedes cambiar de matcha como cambias de look cada día. 

Experiencia para los sentidos

La mejor manera de empezar el día o cerrar la  noche relajado. La preparación del matcha es todo un ritual y es parte de la experiencia disfrutarlo.

 

En polvo no se desperdician nutrientes

Beber té en polvo hace que no se pierdan nutrientes como cuando se beben infusiones con hojas del té. Aquí se ingiere la hoja en su totalidad, absorbiendo 100% de los nutrientes y beneficios.

Fortalece el sistema inmune y ayuda al metabolismo

Gracias a su alto contenido de antioxidantes, tu sistema inmunitario será más fuerte y se podrán reducir diferentes tipos de enfermedades.